Desde hace mucho tiempo se habla de cómo la Realidad Aumentada llega para cambiar muchas cosas. Principalmente, se habló del mundo de la salud, la construcción y evidentemente, el comercio y las ventas.

Desde hace algún tiempo se ha comenzado a observar cómo la AR ha comenzado a incluirse dentro de las tiendas virtuales. Principalmente lo que más han implementado esta modalidad 3D son los comercios de muebles y ropa que permiten probar prendas o visualizar cómo quedarían los mobiliarios.

Y aunque en muchos casos ha estada relacionada con el mundo gaming, su presencia dentro del comercio es cada vez mayor. Esta participación se basa en dos aspectos fundamentales: confianza y movilidad.

A través de la confianza que brindan estas nuevas herramientas, le permiten al usuario obtener una mejor experiencia y muy diferente. Adicionalmente, puede añadir más realismo a la compra, ya que de cierta forma permite interactuar con los productos desde el catálogo.

Por su parte, la movilidad es un aspecto muy relevante y determinante para este crecimiento. La mayoría de las compras actualmente se están realizando desde dispositivos móviles. En este sentido, el emplear una tecnología adaptada a este tipo de dispositivo potencia la facilidad de compra para los usuarios.

¿Qué ofrece el Comercio Aumentado o aCommerce?

Como hemos mencionado, la inclusión de la AR ha generado un avance en la forma de adquirir productos. No solo por la capacidad de brindar información adicional y visual al proceso de compra, sino por cambiar la forma de comprar.

También, destacan la creación de aplicaciones móviles totalmente intuitivas para los usuarios. Facilitan la prueba de los artículos, mientras ofrecen una experiencia innovadora. No obstante, a través de la creación de la App en realidad aumentada, ofrece infinidad de beneficios para cada marca que no se tienen generalmente tan fácil de la manera tradicional.

El contenido creado, permite fidelizar con los clientes a través de la mencionada experiencia de usuario especial y sin precedentes, lo que logra que el cliente desee volver a adquirir los productos.

Asimismo, podemos hablar de otro aspecto muy importante como es la seguridad. Emplear esta modalidad de ventas, genera confianza y tranquilidad en el comprador. Además, aumenta las ventas a través del portal y minimiza en gran proporción el porcentaje de devoluciones de los productos.

El enorme potencial que brinda a realidad aumentada es increíble. Tanto en ventas como para estrategias de Marketing. Esta, promueve un incremento de la tasa de conversión y evidentemente, reduce la tasa de rebote.  

¿Cómo complementan las redes sociales?

Éste, es otro de los pilares fundamentales para el aumento de las ventas. Un caso muy claro lo podemos observar en Snapchat. Red social que ha empleado la posibilidad de realizar  compras directamente en la App y que además, incorporó la realidad aumentada, potenciando el comercio electrónico, convenciendo a las grandes marcas a unirse a esta tendencia.

Actualmente, donde se unen el comercio electrónico, la realidad aumentada y las redes sociales, es fundamental que las estrategias de marketing digital de las empresas evolucionen para poder obtener mejores resultados con un gran alcance.

En este sentido, el marketing en redes sociales es actualmente una pieza importante para el eCommerce,y si a ello, se le incorpora la realidad aumentada, se abre un abanico de grandes oportunidades para todos.