¿Cómo dar el primer paso en el mundo de los courier?

Una agencia de paquetería o courier, es uno de los negocios más rentables del mercado. Siendo honestos, en algún momento todos hemos necesitado enviar o recibir algo por muy grande o pequeño que sea. Sin embargo, como toda empresa o emprendimiento, es necesario conocer los pasos adecuados para lograr alcanzar el éxito y la rentabilidad.

El servicio de Courier, se encarga realizar envíos de documentos o paquetes de un tamaño y peso limitado. Este tipo de envío puede ser distribuido a nivel nacional e internacional según lo indique el cliente. Si quieres comenzar en este negocio, deberás conocer algunos aspectos importantes para dar el salto de calidad.

Tips para comenzar una empresa de courier

  • Establece un plan de negocios: Comienza por definir el plan de acción a tomar para dar inicio a tu empresa. Ten en consideración la locación, logística, transporte, personal, formas de contacto y todo lo inherente al caso. Como empresa nueva, debes dar inicio con la mejor imagen de seriedad, calidad y confianza a tus clientes potenciales.
  • Identifica el tipo de clientes a trabajar: Debes elegir a qué tipo de clientes deseas prestar los servicios: residenciales, comerciales o ambos. Además, es importante que definas la  clase de envíos que se van a realizar, recoger y entregar.
  • Establece las tarifas: Esta es una investigación más de campo, ya que debes conocer los costos que maneja tu competencia por los servicios que ofrece. Deberás intentar conseguir esa información de tus “rivales” de mercado para poder establecer los tuyos. Recuerda que estos precios/tarifas estarán ligados al tipo de cliente, el servicio que solicite, la distancia, volumen de los envíos y demás aspectos que se relaciones con el cumplimiento de las entregas.
  • Establece promoción para tu empresa: Una vez que ya tengas definidos todos los términos de tu empresa, deberás darla a conocer y promocionarte. Es importante que identifiques muy bien al tipo de público al que quieres llegar para establecer una estrategia acorde a este mercado. Es muy importante que la empresa cuente con su página web, redes sociales, publicidad impresa y digital, así como cualquier otro medio de promoción. De esta manera lograrás conseguir clientes, ganar presencia en el mercado y así comenzar a generar ganancias.

Dos aspectos imprescindible en toda empresa

  • Sigue un orden operativo y administrativo: Es imperioso llevar un registro de cada operación, un registro de las recolecciones y uno de las entregas.  Haz del cumplimiento, la responsabilidad y la atención oportuna un sello de tu negocio. Así lograrás ganar credibilidad, confianza y seguridad de tus clientes.
  • Capital humano: El recurso más importante dentro de cualquier empresa. Tu negocio crecerá y expandirá, deberás ingresar personal para mantener el flujo de trabajo y la calidad de servicio.

Estos son algunos de los consejos que te podemos brindar para que comiences a desarrollarte como empresa de envíos y encomiendas. De igual forma, en Covemex estamos para brindarte el apoyo, logística y asesoramiento necesario para que veas tus sueños crecer. ¡Te ayudamos a crecer! Es momento de dar el paso al frente, ¿trabajamos juntos?

Quizás le interese leer sobre Logística en los Almacenes: La organización cuenta