El momento en el que logras cerrar una venta con el cliente que se estuvo negociando es una satisfacción indescriptible. Todos los esfuerzos destinados a alcanzar ese contrato rindieron sus frutos. Esto, solo sería posible si se logra concretar las ventas en menor tiempo.

Por supuesto, cuando nos referimos a “concretar ventas en menos tiempo” no significa que debas buscar atajos o forzar a tus clientes a cerrar un trato que no les conviene. Se trata de que puedas vender más y lo hagas efectivamente en menos tiempo. Por eso, le presentamos cinco consejos para que logre hacer negocios efectivamente.

Concrete ventas efectivamente

  • Asegúrese de hablar con la persona que toma las decisiones: Generalmente al iniciar una negociación, se conversa con un representante que no es quien toma las decisiones dentro de la empresa. Lo ideal, es concretar una reunión con quien sí lo hace. Este, Puede ser el CEO, Presidente, Vicepresidente o directivo encargado. Así lograrás convencer a la persona indicada en lugar de ir ascendiendo puesto por puesto.

  • Cuantifica las consecuencias de no contratar tus servicios: En muchas ocasiones, al realizar la negociación con algún cliente, éstos saben que tienen un problema de estrategia comercial a largo plazo. Sin embargo, lo dan de baja por estar pendientes de proyectos a corto plazo. La idea es lograr cuantificar las consecuencias de ignorar tus soluciones. En este sentido, comprenderá que no hay motivo para dejar pasar el tiempo y que debe atenderlas inmediatamente.

  • No envíes correos electrónicos con tu propuesta: Un error muy común al momento de concretar ventas con algún cliente, es enviar tus propuestas por correo electrónico antes de siquiera una primera reunión. Lo ideal es plantear una entrevista, conocer los problemas, estudiar las soluciones y solo allí, podrás enviar una propuesta acorde.

  • Adapta tus productos a la empresa: Es muy importante que al hablar de tu producto o servicio, éste tenga relación con los desafíos de tu prospecto. Es la mejor manera de demostrar valor y generar urgencia para generar una decisión rápida y efectiva.

  • Investiga tus prospectos: Es de vital importancia poder recabar toda la información respecto a tu prospecto, te permite posicionar el proceso de ventas como una solución para los problemas que tiene esta empresa. De esta manera, estarás presentándote como un consultor y/o asesor y no como un vendedor.

Comience a cerrar más ventas en menos tiempo. Presente propuestas y alcance los objetivos de ventas propuestos para continuar con el crecimiento empresarial. En COVEMEX te acompañarle en todo momento, porque nuestro objetivos es ayudarle a crecer.

Ventas