El diseño y la decoración de una oficina de trabajo forma parte fundamental de la imagen que quiere dar a conocer una marca o empresa. Es por ello, que treamos unos consejos que debes tomar en cuenta al momento de decorar tu lugar de trabajo… En especialmente las áreas gerenciales.  

La oficina es tu espacio destinado para realizar el trabajo diario.  Puede tener distintas formas de organización y de distribución del lugar, de acuerdo a la cantidad de trabajadores y a su función.

Tipos de decoración para tu oficina

La decoración debe tener como objetivo crear una espacio seguro, confortable y elegante según sea el caso. Las oficinas gerenciales son un poco más complejas de decorar porque debe contener combinación de estilo, comodidad y practicidad. Así como también las preferencias de la empresa.

Tienes para elegir entre un estilo elegante o lujoso: generalmente las oficinas de los altos mandos de las empresas comparten un estilo atractivo y de buen gusto para el resto de los empleados que trabajan en la institución.  Los muebles cómodos y elementos decorativos siempre están presente.

También puedes optar por el Integral o casual: este otro tipo de diseño es para personas más relajadas, pero a su vez conservan los detalles de los elementos. Prácticamente este estilo busca mantener la imagen profesional y elegancia pero con un toque más sencillo.

Características que se deben cumplir en la oficina

La Entrada

Los bajo tonos invitan a entrar. Si se cuenta con recepcionista, es necesario buscar la forma donde se tenga mayor visión y nunca debe estar enfrente de la puerta.

  • Limpio
  • Despejado
  • Bajo una buena iluminación

Cuida tu Espalda

Nunca debe dar la espalda a una puerta o un espacio vacío. Esto, puede obstruir en su desempeño ocasionando sensación de inseguridad. Si hay ausencia de una pared sólida para colocar su escritorio,apoye de un cuadro elegante estilo decorativo.

Distribuye bien el espacio de la oficina

Su escritorio debe estar ubicado en una posición de control.  El tamaño del escritorio también es importante, muy pequeño usted se sentirá poco importante y muy grande puede llegar a sentirse incómodo.

La silla debe contribuir a su bienestar físico para adoptar una buena postura. Preferiblemente debe ser giratoria ya que de este modo garantiza el movimiento de su cuerpo de derecha a izquierda, sin necesidad de tener que levantarse para llevar documentos de varios cajones laterales.

La Iluminación es importante

La luz es una parte vital para el equilibrio de su oficina.Realmente la iluminación natural es la más adecuada, pero en ocasiones ésta suele ser insuficiente. Por lo que es recomendable aumentar la iluminación con luz artificial.

Finalmente, recuerde tener objetos que personalicen su ambiente de trabajo con detalles que signifique algo para usted, pueden ser fotos o reconocimientos. De tal forma se mantendrá inspirado y motivado al momento de laborar.

Oficina