Ofrecer un buen servicio o atención al cliente es un aspecto fundamental para cualquier empresa o marca. Por ello, un cliente satisfecho es la mejor tarjeta de presentación, él se convierte en un embajador de la marca; recomendará lo que ofreces a su entorno. Actualmente, las empresas han notado que los clientes insatisfechos muestran su descontento a través de plataformas digitales; lo que degrada la imagen de la marca.

En este sentido, la atención al cliente es la que está encargada de humanizar la empresa, establece una relación cercana con sus consumidores promoviendo la fidelidad y lealtad del usuario. Por eso, le mostramos tres claves para que mejore la atención al cliente dentro de su empresa.

Mejore la atención al cliente

  • El cliente es lo primero: quizás parezca una obviedad, pero debe ser el alma su empresa y aún más el personal a cargo de la atención. Es necesario tener la capacidad de relacionarse con las personas y conectar con ellas.

  • Comunicación clara: se debe establecer una sana comunicación, mostrando genuino interés en el cliente. Es importante transmitir la imagen que refleje los valores de la marca, como: credibilidad, confianza, profesionalidad y diligencia.

  • Actuar: no solo es escuchar al cliente y ser amable, se trata de atender las necesidades que tenga el usuario, de forma rápida y efectiva, invirtiendo la menor cantidad de recursos. No olvide contar con un buen sistema de control de calidad, para evitar dificultades al consumidor.

Recuerde, la calidad de la atención al cliente dependerá de la calidad del personal; invierta en recursos y materiales en la capacitación de los empleados que se desarrollan en ésta área dentro de su empresa. ¿Quiere mejorar sus ventas?  También, es posible que quizás le interese 5 Consejos para concretar ventas efectivamente.  En COVEMEX, queremos acompañarlo, nuestro objetivo es ayudarte a crecer.

Atención al cliente