De acuerdo a las nuevas estrategias de marketing, la interacción es una de las mejores formas de crecer en ventas y reconocimiento. Es por ello que el chat empresarial es un método excelente para captar clientes.

Aunque esto no es una invención reciente, en los últimos tiempos es que ha tenido un auge considerable gracias a la llegada de la web 2.0.

Hoy en día, los usuarios necesitan información en línea y respuestas rápidas, pues solo así podrán convertirse en posibles clientes.

Anteriormente el proceso era distinto y podía tornarse tedioso, lo que traía como consecuencia la pérdida de ventas y posicionamiento.

Para explicar de mejor manera en que consiste esta estrategia del chat en las páginas webs de su marca, vamos a tocar los aspectos más importantes a continuación.

No más formularios

Antes de comenzar a hablar de la implementación de los chats, es importante que sepa que los formularios ya no son factibles a la hora de captar clientes.

Con formularios nos referimos a las largas listas de datos que solicitan algunas páginas para poder obtener información del usuario.

Algunos de los campos que deben llenar lucen de esta manera:

  • Nombres*: ___________________
  • Apellidos*:___________________
  • Dirección de email:___________________
  • Contraseña:___________________
  • Confirmar contraseña: ___________________
  • Lugar de residencia:___________________
  • Lugar de trabajo: ___________________

Como verá, esta serie de preguntas resultaba un poco complicada de responder por cuestiones de tiempo, y los clientes preferían salir de la página y buscar en otra.

Su carácter impersonal es otro punto en contra, pues el cliente no encontraba sentirse identificado ni mucho menos podía esperar una respuesta inmediata.

En este sentido, la lentitud de este método podía interferir directamente en la concretación de ventas, pues los servidores daban respuestas un tiempo después.

Por todas estas razones el chat es una de las mejores opciones para crear interacción con los usuarios, que después podrán convertirse en clientes.

El chat: Interacción positiva

Frente a la desfase de los formularios explicados anteriormente, el chat fue visto por los especialistas del marketing como la mejor opción para crear interacción.

Y no es para menos, pues son muchas las ventajas que rodean a este método. Entre ellas podemos destacar que la captación de clientes es mucho más efectiva.

Ahora sí vamos a comentar algunos de los puntos a favor de implementar el chat en su página web.

  • Crea una interacción: A través de un chat en línea los usuarios podrán conversar y recibir información de manera inmediata.
    Esto va en concordancia con las estrategias del marketing que destacan a la interacción como uno de los puntos principales para concretar ventas.
    Además, las personas se sentirán cómodas y crearán una relación confiable con nuestra empresa, lo cual es fundamental para captar clientes.
  • Los usuarios duran más en la página web: Otro punto a favor de implementar un chat es que los posibles clientes duran más tiempo en la página web.
    En concordancia con el tráfico hacia las marcas, éste es un aspecto muy positivo, pues puede ayudar en la mejora de su sitio web dentro de los buscadores.
    Satisface a los clientes: Como mencionamos en el primer punto, a través del chat los clientes tendrán respuestas más rápidas y efectivas, lo cual contribuirá a su satisfacción.
    Un aspecto a tener presente es que en las nuevas estrategias del mercado no todo se trata de las ventas, sino también de crear una relación de confianza entre los clientes y la marca.
    Sin duda, esto solo se puede lograr si los usuarios están satisfechos con su marca y con los servicios que ofrece, incluyendo el chat.

Atención al chat directo

Ya que sabe todas las ventajas de tener un chat directo en la página de su empresa, también es importante que le dé la atención necesaria al mismo.

Para que esto suceda, lo mejor será contar con un equipo especializado en atención al cliente.

Este grupo de trabajadores deberá conocer las respuestas a las preguntas más comunes que hacen los clientes, así como también la capacidad de dar respuestas oportunas cuando se presente alguna eventualidad.

En este sentido, algunas de las características que deben tener los encargados de la atención al cliente son:

  • Tiempo.
  • Agilidad.
  • Respuesta inmediata.
  • Atención, por supuesto.

Ahora que ya conoce todos los beneficios de implementar un chat directo en su página web, no queda más que hacerlo y preparar al personal para atenderlo.

Una vez que lo haga, verá cómo la relación entre su marca y los clientes mejora considerablemente. Sin duda, la interacción es un aliado indispensable para el crecimiento.